La delegación de esa isla caribeña sumó la víspera cuatro preseas, de estas una de oro ganada por el equipo masculino (m) de softbol y otra de plata, de Carlos Adames, de lucha greco.
Dos bronces se colgaron el equipo de balonmano femenino y el relevo combinado 4×100 de natación masculino (m).
El conjunto de softbol (m) superó su actuación en Barranquilla 2018 (bronce) y se coronó campeón de los Juegos con una victoria de ocho carreras por tres sobre la selección de México en el estadio Pablo Arnoldo Guzmán, de esta capital.
Mientras, Carlos Adames alcanzó la medalla de plata al ceder por puntos (4-6) ante el cubano Gabriel Rosillo, en el combate final de los 97 kilos del estilo greco correspondiente al torneo de lucha de los Juegos Centrocaribes.
El relevo 4 x 100 metros combinados (m), integrado por Denzel González, Andrés Martijena, Javier Núñez y Anthony Piñeiro, se adjudicó el metal del tercer lugar al hacer un tiempo de tres minutos, 51 segundos y 86 centésimas (3:51.86), superado por México (3:39.54) y Venezuela (3:46.86).
En balonmano, las muchachas quedaron terceras al vencer 29 goles por 27 al equipo de México en la jornada final del torneo.
Este viernes llegará a Salvador en horas de la tarde la selección de atletismo de República Dominicana, que participará en el certamen regional, a celebrarse aquí hasta el 8 de julio próximo.
mem/mpv