Estoy muy contento, ha sido un sacrificio bastante grande, manifestó a Prensa Latina Alejandro Valdés, campeón de la división de 65 kilogramos en esta lid regional y multimedallista en campeonatos del orbe.
Comentó que ya no es tan joven y le cuesta más que antes hacer una preparación completa para obtener los resultados de este sábado en los colchones de la Cuna de “El Mágico”.
Valdés dedicó el metal dorado al pueblo de Cuba y a su familia, principalmente a la esposa Ivette y la dos hijas Alexa y Andrea, la última de dos meses de nacida, pues, recalcó, “las amo mucho”.
Los otros merecedores del primer lugar fueron Osmany Diversent, Yurieski Torreblanca y Arturo Silot, de las respectivas categorías de 57, 86 y 97 kilogramos, y con bronce terminaron Franklin Marén (74) e Ibrahim Torres (125).
Tuve tres peleas muy difíciles, pero salió el resultado esperado, y me voy con mi primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, resaltó Silot, uno de los más jóvenes del grupo.
Comentó que tiene una muy buena impresión de esta lid regional y como sus colegas advirtió que sirvió de fogueo para futuros compromisos, incluidos el Mundial de la disciplina y los Juegos Panamericanos de Chile en octubre y noviembre venideros.
La actuación fue muy buena, estamos muy contentos, destacó a periodistas el entrenador Julio Mendieta, quien ponderó la juventud de varios pupilos y habló sobre la necesidad de continuar la preparación y los propósitos de triunfar en otros eventos.
npg/dsa