La mexicana Gabriela Rodríguez ganó el metal dorado tras conseguir 43 impactos durante la ronda final a la cual accedieron las seis primeras clasificadas tras la fase clasificatoria, que constó de dos etapas, una de 75 cartuchos y otra de 50.
En el campo de tiro El Higuero, en Santo Domingo Norte, Rodríguez lideró la final en medio de las altas temperaturas que nada ayudan a los deportistas de tiro con escopeta, y fue seguida por la barbadense Michelle Eliot con 36 golpes y la también mexicana Anabel Molina (33).
A las medallistas le siguieron la puertorriqueña Paola Bermúdez, con 28 platos rotos; la guatemalteca Emely Padilla, quien compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports (19 platos) y Johanna Espartacus, de Guadalupe, en la sexta posición, con 12.
En la rama varonil, Guatemala se colgó el oro y la plata a través de Sebastián Bermúdez y Rodrigo Zachrisson, quienes dejaron la tercera posición para Máximo Tavares, de República Dominicana.
Las competencias de skeet del tiro de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron la víspera con la participación de cerca de medio centenar de deportistas de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Barbados, Costa Rica y Guatemala, que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports.
Los integrantes del equipo cubano conformado por el legendario Guillermo Alfredo Torres, además de José y Lisardo González, quedaron fuera del podio en la disputa por colectivos y este domingo no clasificaron para la ronda final individual.
A partir de mañana se competirá en la modalidad de fosa olímpica para hombres y damas, y también en la prueba mixta, en la cual no concursa la mayor de las Antillas.
jcm/mpv