Después de su sexto y último ejercicio en el Complejo Deportivo El Polvorín de la capital de El Salvador, García pasó del tercer lugar al primero y liberó tensiones como mismo hizo su entrenador, Jorge Carrión.
La final fue muy estresante, tuvo mucha adrenalina, contó el monarca a Prensa Latina antes de la ceremonia de premiación y buscado también por varios reporteros de su país natal.
Con un acumulado de 428.10 puntos, el mexicano desplazó al segundo puesto al dominicano Jonathan Ruvalcaba (421.60), mientras la presea de bronce perteneció al colombiano Luis Uribe (416.80).
Sabía que existían posibilidades de triunfar con un salto de mayor dificultad que los del resto de los concursantes, solo tenía que hacerlo bien, y se vio el resultado, destacó García, debutante en este tipo de evento multideportivo regional.
Estoy contento, satisfecho y agradecido con la gente que me ha estado apoyando en este camino, ha sido mucho sacrificio a lo largo de los años, agregó el joven, ocupante la víspera del octavo sitio en el concurso de trampolín a un metro.
También sostuvo que este oro pertenece a su familia y a la novia, por el respaldo “en las buenas y en las malas”.
Por otra parte, Carrión manifestó sentirse satisfecho gracias al desempeño de su pupilo, sobre todo, añadió, en un momento final tan emocionante con cuatro competidores muy parejos. Ocurrió entonces nuestro éxito y estamos muy felices, subrayó el preparador, quien recibió elogios de colegas de otras naciones.
jcm/dsa
















