El gran favorito sin duda alguna es el experimentado mexicano Germán Sánchez, doble subcampeón olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y campeón de Centroamérica y el Caribe en Mayagüez 2010 en esta especialidad, además de otras preseas de todos los calibres en sincronizado.
Su compatriota José Balleza, titular en la Universiada Mundial de 2019 y bronce en el sincronizado mixto en la justa del orbe de ese mismo año, es otro aspirante de fuerza a llegar al podio.
Colombia intentará hacer lo suyo con el veterano de 31 años Sebastián Villa, bronce panamericano en Guadalajara 2011, y con el joven Leonardo García, medalla de plata en el Mundial juvenil de Kiev 2021.
También habrá final este lunes en el trampolín sincronizado a tres metros para damas, donde parten como favoritas las duplas de México y Cuba.
Las mexicanas dependerán de Abril Navarro y Carolina Mendoza, mientras que las cubanas serán Prisis Randish y Anisley García.
En la prueba individual de un metro Navarro alcanzó plata y García bronce, detrás de la colombiana Diana Pineda, que no estará en el sincronizado.
jf/lp