Con un acumulado de 17 puntos, González terminó en la cuarta posición en la prueba de pistola tiro rápido a 25 metros por detrás de los cubanos Jorge Álvarez, campeón dueño de 28 unidades, Jorge Grau (25) y Leuris Pupo (22).
Según una controvertida norma de este tipo de evento multideportivo regional, un mismo país no puede ocupar todo el podio de premiaciones, por lo cual el cuarto lugar obtiene el metal bronceado.
Entonces, en la ceremonia de premiación en el Polígono del Estadio Jorge “El Mágico” González, el mexicano recibió la presea de dicha característica e inmediatamente se la entregó a Pupo.
Fue una decisión fácil de tomar, no tuve nada que pensar, subrayó González a Prensa Latina, que constató las felicitaciones al protagonista del hecho y escuchó opiniones dirigidas a él al estilo de “te creciste, te hiciste más grande”.
Pupo es mi amigo, hemos estado juntos en otras competencias, tiene una carrera mucho más grande que la mía y lo queremos mucho, manifestó el mexicano sobre el campeón olímpico y subcampeón a ese nivel en Londres 2012 y Tokio 2020 (21), respectivamente.
Interrogado acerca de una posible actuación de la misma manera con alguien diferente a Pupo, el mexicano afirmó que casi seguro lo haría igual.
También alabó el desempeño de los tres rivales cubanos, monarcas en el concurso por equipo, y explicó que personalmente se sintió bien en la competencia, cuya final, añadió, fue dura.
El pasado 25 de junio, la tiradora cubana Laina Pérez concluyó en el cuarto escaño en pistola de aire a 10 metros, por detrás de las mexicanas Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, ocupantes por ese orden de la primera, segunda y tercera posición.
Por su desacuerdo con la mencionada regla, Pérez recibió primero el metal de bronce y después lo devolvió a Cervantes, lo cual generó disímiles titulares de prensa dentro y fuera de El Salvador.
oda/dsa