Delgado y Navarro acumularon seis mil 620 puntos durante su ejecución en el tatami y fueron superados por los guatemaltecos María Higueros y Héctor Morales (oro, siete mil 200 puntos), quienes compiten en el evento regional bajo la bandera de Centro Caribe Sports.
En declaraciones a Prensa Latina, los cubanitos expresaron su satisfacción por estos resultados y comentaron que entrenaron fuerte para llegar a este torneo en las mejores condiciones posibles, con el anhelo de lograr un lugar en el podio.
La pareja mixta de poomsae de Cuba conquistó la medalla de oro del estilo libre en los Juegos del Alba celebrados en Venezuela este año.
Morales destacó a este medio de prensa la sincronización lograda gracias a las horas dedicadas a la preparación, en un deporte que, dijo, requiere de mucha concentración para el éxito.
En horas de la mañana de este martes, Delgado y Navarro conquistaron el tercer lugar compartido con República Dominicana también en la modalidad de poomsae.
El título fue para la pareja conformada por María Salas y Juan Calderón, de Costa Rica, y la plata se la llevó Colombia.
Las competencias de taekwondo tienen lugar en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, subsede del evento regional que se desarrolla en El Salvador hasta el 8 de julio próximo.
rgh/mpv