La atleta de la nación antillana demostró que se mantiene como la mejor competidora de la región en estas lides al completar los 21 kilómetros del recorrido en 27:10.16, registro con el cual sacó diferencia de más de un minuto sobre Diana Peñuela, de Colombia (plata, 28:14.77) y Caitlin Conyers, de Bermudas (bronce, 28:35.24).
Con este resultado, Sierra retiene el cetro alcanzado en Barranquilla 2018 y mejora el tiempo marcado entonces, de 28:08.97; en tanto Peñuela supera su actuación de hace cinco años, cuando culminó cuarta.
“Estoy muy emocionada con este resultado, es algo con lo que vengo trabajando durante todo el año”, expresó la atleta colombiana a medios de su país, y apuntó que en sus inicios en el ciclismo esta competencia no era de sus preferidas, pues le costaban mucho los esfuerzos constantes, pero ha logrado dominarla con disciplina y práctica.
Por su parte, Sierra, quien ya tiene un amplio palmarés en eventos regionales y mundiales, y forma parte del afamado club español Movistar Team, pudiera ampliar su cosecha de medallas en San Salvador, cuando compita el viernes en la prueba de ruta femenina.
rgh/dsa