La vigente monarca mundial y olímpica y recordista del orbe tuvo un salto dorado en el Estadio Jorge “El Mágico” González de la capital salvadoreña de 15,16 metros para rubricar una nueva plusmarca de esta lid regional.
De paso, Rojas, escoltada por las cubanas Leyanis Pérez (14,98) y Liadagmis Povea (14,85) como segunda y tercera, respectivamente, consiguó la cuota de clasificación a la cita bajo los cinco aros en París el próximo año.
No podía faltar a estos Centrocaribes y finalmente ganar el oro, quien persevera alcanza, ha sido una linda noche en San Salvador, manifestó a periodistas, satisfecha con cumplir el objetivo.
He recibido muchas muestras de cariño, un gran calor humano, bastante amor y ha sido lo importante para mí, me llevo una gran experiencia y este récord centroamericano y caribeño, subrayó.
Recalcó que sigue luchando por sus sueños y metas, y a la vez dejando en alto el nombre de su amado país, Venezuela, y las huellas personales en cada sitio destinado a concursar.
Vamos por buen camino, estoy muy contenta de haber venido a El Salvador, que ha hecho tanto por estos Juegos, me alegró ver a mucha gente en las gradas y dar una excelente competencia con mis compañeras cubanas, agregó la venezolana.
En el caso de la subcampeona hizo la mejor marca de su vida, lo cual la impulsa, confesó posteriormente a reporteros, a seguir trabajando para superar detalles técnicos y sobrepasar la barrera de los 15 metros.
Manifestó que es un reto grande competir con Rojas, pero trata de estar concentrada y mejorar sus propios registros como sucedió este miércoles para agenciarse un metal de plata que la puso muy contenta.
Por otra parte, Povea comentó que realizó su mejor registro de este año después de una larga recuperación física y que tener a la venezolana cerca aumenta la adrenalina; pero al final, enfatizó, salieron los buenos resultados.
jha/dsa