Sierra, de 30 años y pedalista del club español Movistar Team, tendrá de principales en la Avenida Jerusalem a las colombianas y mexicanas.
La antillana, quien ya tiene un amplio palmarés en eventos regionales y mundiales, pudiera ampliar su cosecha de medallas en la justa después de coronarse en la contrarreloj individual, disputada el miércoles sobre 21 kilómetros.
En esa prueba, la cubana dominó la carrera con tiempo de 27:10.16 minutos y ventaja de más de un minuto sobre la colombiana Diana Peñuela (28:14.77) y Caitlin Cinyers, de Bermudas, (28:35.24).
Además sumó su quinta medalla en los tres últimas lides centrocaribeñas y espera subir a lo más alto del podio en la ruta después que en Barranquilla 2018, donde salía como favorita, no pudo ganar la presea dorada.
Este viernes también se correrá la ruta de los hombres, con el favoritismo del colombiano Miguel Ángel López, monarca del mejor joven del Giro de Italia en 2018 y 2019 y la clásica Milán-Turín de 2016.
López sentirán la fuerte oposición de sus connacionales y los mexicanos para conquistar su segundo metal áureo en la lid después de la corona en la contrarreloj individual.
Hasta el momento, Colombia domina el medallero del ciclismo de ruta con una presea de oro y dos de plata, seguida de Cuba (un título) y Bermudas (dos bronces).
jha/am