Planificamos con tiempo y tuvimos un resultado importante, manifestó el preparador en declaraciones a Prensa Latina tras la última prueba celebrada anoche en el Estadio Jorge “El Mágico” González, de la capital salvadoreña.
Como cierre, las cubanas del relevo 4×400 metros “corrieron con todo” para lograr la corona, firmar un nuevo récord de 3:26.08 minutos y conseguir el boleto al Mundial que se efectuará en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.
Salimos con la fuerza que nos caracteriza, expresó después a reporteros Lisneidy Veitía, muy contenta y emocionada al igual que sus compañeras de equipo Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Zurian Hechavarría.
Con dicha cantidad de títulos, 11 segundos lugares y ocho terceros, Cuba encabezó este deporte por delante de México (siete-11-cinco) y Puerto Rico (seis-dos-cuatro), sus escoltas inmediatos.
Además de la satisfacción por el desempeño en estos Centrocaribes, Romero resaltó la cantidad de atletas jóvenes de su país, lo cual permite, agregó, contar con la reserva para el ciclo olímpico posterior a la cita de París en 2024.
Por otra parte, ponderó la unidad entre entrenadores y deportistas en aras de conseguir buenas actuaciones, y comentó que los últimos expresaron antes de la lid regional que “al atletismo cubano absolutamente nada ni nadie lo podía parar”.
Estamos contentos con la labor en San Salvador, pero tenemos un grupo de análisis y valoraciones que hacer para eventos cercanos, como el Mundial y los Juegos Panamericanos de Chile en octubre y noviembre, recalcó.
ro/dsa